La economia explicada con Vacas

Las Principales Teorías Económicas explicadas con vacas

Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino.

Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche.

Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche.

Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza.

Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo.

Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico.

Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas.

Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario.
Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito.

Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka.

Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad.

Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere.

Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas.

Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry.

Economía suiza: Hay 5000000000 vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es.

Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas.

Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva


Capitalismo británico: Tienes dos vacas. Las dos están locas.

2 Comentarios, Agrega el tuyo whore xD:

Anónimo dijo...

CAPITALISMO MEXICANO. Compras 2 vacas. ¿Tú tienes 2 vacas? al día siguiente que realizaste la compra te das cuenta que algún funcionario de tu pueblo tiene las facturas que lo acreditan como dueño de tus vacas. Si la haces de pedo, te meten a la carcel por robo de ganado porque según investigación del ministerio público tú fuiste a medianoche al rancho que compró ese mismo funcionario una semana después de tu haber comprado las vacas y se las agandallaste, hay testigos y no tienes salida, o le pagas una buena lana a ese pinche funcionario o te quedas encerrado. Pagas al funcionario por esas 2 vacas un valor equivalente a 10 vacas porque según él eran pinches vacas finas superproductoras de leche cuando no lo eran, un mes después ese funcionario ya tiene una fábrica de quesos y te das cuenta que no fuiste la única víctima, tu vecino, tu tío sufrieron la misma historia. Como quiera que sea haces un ahorro y al medio año compras otras 2 vacas, empiezas a vender leche y te cae la delincuencia organizada pidiendo cuota mensual para poder dejarte vender leche, varios meses después te enteras que quien está a cargo de las cuotas es ese pinche funcionario hijo de la chingada, que con las cuotas mantiene su negocio de quesos y para esas fechas ya piensa vender crema, tiene varios ranchos, restaurantes 2 residencias carros del año, ya ganó como diputado en una elección criticada por que el candidato ganador empleo una campaña sucia y con recursos de dudosa procedencia y tú apenas mal comes chingandole para sacar adelante a tu familia, un día paseando por tu plaza principal hay un evento donde le otorga el presidente en turno un merecido reconocimiento al diputado electo por su gran trayectoria en la vida política del pueblo impulsando el progreso y crecimiento económico, en pocas palabras un ciudadano ejemplar, que la juventud debería seguir su ejemplo para que este país salga adelante y ya no le sigo porque me van a ser encabronar...

Anónimo dijo...

jajajajjajaja
buenisimo el comentario anterior, muy muy parecido a la cruel realidad.
Te la rajaste compadre y ya tambien me estaba encabronando con el pinche funcionario, que bueno que ahi la dejaste...
Saludos

Publicar un comentario

Gracias por querer comentar, Solo 1 cosa , NO SPAM ;) ,saludos Y no te detengo xD

Nuevo contador apartir 28 julio
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Idiotasurbanos