Los insectos mas grandes del mundo

 Ahora les traigo una recopilacion en la cual podran observar los insectos mas grande, pesados y extra帽os del planeta. El post estara dividido en secciones para no mezclar invertebrados. Bueno sin mas vuelatas nos vamos a la primera seccion

-Seccion 1.- Insectos gigantes.

             *El escarabajo H茅rcules
El escarabajo h茅rcules (Dynastes hercules) es cole贸ptero escarabeido, uno de los escarabajos rinocerontes. Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de Am茅rica Central y del Sur. Es uno de los cole贸pteros m谩s grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 cent铆metros, incluyendo su largo cuerno tor谩cico. Es la mayor de las seis especies conocidas del g茅nero Dynastes, y s贸lo existen dos escarabajos de mayor tama帽o: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.


Las larvas del escarabajo H茅rcules son unas de las m谩s grandes que existen, llegando a pesar hasta 120 gramos




clic Read More para ver los demas

          *Belostomatidae
Los belostom谩tidos (Belostomatidae) son una familia del orden Hemiptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acu谩ticas) gigantes.
Son de distribuci贸n mundial, con numerosas especies en toda Am茅rica y Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayor铆a de las especies son relativamente grandes, 2 cm o m谩s, con alguna de las especies m谩s grandes (como Lethocerus) pasando de 12 cm.
Las nipas alcanzan las dimensiones de longitud y masa, de los mayores escarabajos del mundo. Estos gigantes son los m谩s grandes de todos los Hemiptera.





              *El escarabajo Goliath
El g茅nero Goliathus incluye varias especies de cole贸pteros de la familia Scarabaeidae conocidos vulgarmente como escarabajos Goliat. Son losinsectos m谩s voluminosos que existen, aunque no los de mayor longitud. Viven en la mayor parte de las selvas africanas, y se alimentan den茅ctar y polen, as铆 como de fruta y de savia. Sus larvas necesitan un alimento m谩s rico en prote铆nas, como cad谩veres en putrefacci贸n. Un escarabajo goliat adulto mide de 5 a 11 cent铆metros de longitud, y su larva puede llegar a pesar 100 gramos. Son tan grandes que cuando vuelan producen un sonido que recuerda al de un helic贸ptero.



               *Escarabajo Tit谩n
El escarabajo Tit谩n (Titanus giganteus), es el escarabajo m谩s grande conocido de la selva amaz贸nica y una de las mayores especies de insectos en el mundo. Pertenece a la familia Cerambycidae y es el 煤nico miembro de su g茅nero.
Los adultos pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud ( incluyendo las antenas).
Las larvas no han sido encontradas a煤n, pero se piensa que su alimentaci贸n se basa en la madera. Perforan un agujero en la madera de aproxiamdamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo, y pueden tardar varios a帽os en llegar a tama帽o completo.




              *El Weta gigante
Los Wetas son grandes ort贸pteros, nocturnos y 谩pteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos m谩s grandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado f贸siles de criaturas parecidas del Tri谩sico, que vivieron hace 180-190 millones de a帽os, en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm de largo.
Los wetas han asumido el papel de peque帽os roedores: como los ratones y las ratas, permanecen escondidos durante el d铆a en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los 谩rboles, y salen por la noche para comer vegetaci贸n, desechos en el suelo del bosque o insectos muertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mand铆bulas para hacer agujeros lo suficientemente grandes para su cuerpo.




                 *La cucaracha gigante de Madagascar
La cucaracha gigante de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) es una de las mayores especies de cucaracha, alcanzando de 2 a 3 pulgadas (aproximadamente de 5,1 a 7,6 cm) en la madurez. Proceden de la isla deMadagascar, frente a la costa africana, donde pueden encontrarse en troncos putrefactos.


Aunque 茅sta puede parecer de juguete al lado de la Macropanesthia rhinocens australiana, que puede alcanzar los veinte cent铆metros de largo.


-Seccion 2 Aracnidos. miriapodos lombrices

          *Ara帽a de seda dorada
La ara帽a Nephila maculata se encuentra en la mayor铆a de los pa铆ses del mundo, posee la tela de ara帽a conocida m谩s resistente, tanto que en Indonesia se utiliza en la elaboraci贸n de prendas de vestir. Adem谩s contiene propiedades coagulantes ayudando a la curaci贸n de heridas. El tama帽o de estas ara帽as (hembras) puede ser considerable llegando a alcanzar los veinte cent铆metros en algunos casos.



               *Camel Spider
La m铆tica camello tambi茅n podr铆a entrar en el top five de ara帽as gigantes,  no llega a alcanzar el tama帽o de las anteriores pero sin duda, su mala fama siempre hace necesario reservarle un hueco en este tipo de rankings. Se les conoce informalmente como “ara帽as camello” no por su color ni por el lugar donde viven, sino que porque existe el rumor que como pueden saltar cerca de un metro de altura, son capaces de atacar las barrigas de los camellos para alimentarse y dejar sus huevos ah铆.




Es verdad que esta ara帽a no es venenosa, pero su picadura duele "MUCHISIMO" si no miren el resultado de esa picadura


              *La tar谩ntula Goliath
La tar谩ntula gigante, tar谩ntula Goliath o tarantula pajarera (Teraphosa blondii) es una especie de ara帽a migalomorfa de la familia Theraphosidae; es la ara帽ade mayor tama帽o ya que puede alcanzar 28 贸 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar m谩s de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudam茅rica (Brasil y Venezuela), donde excavan t煤neles en h谩bitats pantanosos. Algunos pueblos cazadores, como losyanomami, las utilizan como alimento, lo mismo que a otras grandes ara帽asmigalomorfas.



              *La escalopendra gigante
La escolopendra m谩s grande del mundo (EN LA FOTO) es la escolopendra gigante del Amazonas (Scolopendra gigantea) con 30 cm de longitud, que vive en el continente sudamericano y en Am茅rica Central.
Sin embargo, las especies no tropicales son m谩s peque帽as y no superan, normalmente los 15 cm de largo.




            *Mantis gigantea
Esta mantis hace honor a su nombre y suele superar los quince cent铆metros de longitud. Es una gran corredora, que suele cazar a sus presas a la carrera.



            *El insecto palo gigante
Los f谩smidos o fasmatodeos (Phasmatodea) son un orden de insectos, conocidos com煤nmente como insectos palo e insectos hoja debido a su aspecto corporal. Se conocen unas 2.500 especies. Son un grupo especializado en el camuflaje (cripsis) con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los confunden con la vegetaci贸n sobre la que habitan y de la que se alimentan.
Entre los f谩smidos se encuentran los insectos m谩s pesados (Heteropteryx dilatata con sus 30-40 gramos de peso) y los m谩s grandes (Phoabeticus kirbyi con sus 32,8 cm de longitud). Son heteromet谩bolos y expterigotos.




            *La mariposa atlas
La mariposa atlas (Attacus Atlas) es considerada la polilla m谩s grande de las existentes: el 谩rea total de sus alas ocupa m谩s de 400cm2. Su h谩bitat se extiende desde el sudeste asi谩tico hasta indonesia y es muy com煤n en el archipi茅lago malayo y Tailandia.
Su seda es muy apreciada y tiene otra caracter铆stica curiosa: estas polillas no desarrollan la boca por lo que no pueden comer durante su vida aliment谩ndose de la grasa que generan en su etapa de cris谩lida (viven entre 2 y 3 semanas).




            *Gusano cord贸n de bota (o cord贸n de zapato)
El Gusano cord贸n de bota, Lineus longissimus, es un gusano perteneciente al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. L. longissimus es el gusano y el animal m谩s largo de la Tierra. Ciertos espec铆menes hallados en la costa, al ser desenrollados (pues suelen estar as铆 al estar expuestos en la bajamar) llegan a medir aproximadamente 30 metros, habi茅ndose encontrado alg煤n esp茅cimen de casi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la Ballena azul, el animal m谩s grande del mundo. El fl谩cido y fr谩gil cuerpo del gusano cord贸n de bota es de color parduzco, con l铆neas claras que recorren a lo largo del cuerpo.



               *Lombriz gigante de Gippsland
La lombriz gigante de Gippsland (Megascolides australis) es uno de los gusanos de tierra m谩s largos del mundo y su habitat se restringe a una peque帽a 谩rea en el Valle del R铆o Basse al sur de la regi贸n de Gippsland, Victoria (Australia). A pesar de la amplia publicidad que ha recibido desde su descubrimiento hace 100 a帽os, se conoce muy poco sobre la biolog铆a b谩sica de esta lombriz. En la lista de la Uni贸n Internacional para la Conservaci贸n de la Naturaleza (IUCN) aparece como especie “vulnerable”. Esto significa que la especie puede estar en riesgo de extinci贸n si contin煤a sufriendo la presi贸n de la poblaci贸n humana, en forma de destrucci贸n de su habitat y otras molestias.


Aunque existen especies de lombriz todav铆a m谩s grandes, como la Microchaetus Africana, que puede llegar a medir hasta 7 metros de longitud.


O esta otra, pariente de la Africana y que vive en las selvas tropicales de sudam茅rica.(En mi ciudad es conocida como "Cutuchi"XD)



              *Hormiga Dinoponera habita en el brasil


-3潞 Seccion Crustaceos, Moluscos anfibios y otras alima帽as
        
         *El Is贸podo Gigante
Este crust谩ceo marino es pariente de la cochinilla de humedad aunque su tama帽o multiplica varias veces al peque帽o bicho de jard铆n. De hecho, este enorme crust谩ceo, conocido cient铆ficamente como Bathynomus giganteus, es el miembro m谩s grande de la familia de los is贸podos del que tengamos noticia (vale la pena recordar que el fondo de los oc茅anos todav铆a tiene tanto de profundo como de desconocido).




           *El cangrejo gigante japon茅s
El cangrejo gigante japon茅s (Macrocheira kaempferi), tambi茅n conocido como cangrejo de isla japon茅s, pertenece al grupo de los cangrejos ara帽a, que se caracterizan por su caparaz贸n triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Oc茅ano Pac铆fico y se caracteriza por ser ciego, tener un o铆do superdesarrollado y tener unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permite captar ondas de sonido a煤n cuando sus propios o铆dos no pueden hacerlo.
Es el artr贸podo vivo m谩s grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir m谩s de 1,5 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente peque帽o cuerpo, le otorga un di谩metro total de cuatro metros. Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir m谩s de 100 a帽os.





          *La Rana Goliath
La rana goliat (Conraua goliath, sin. Rana goliath) se encuentra en Camer煤n y Guinea Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 cent铆metros de la nariz a los dedos de los pies, capaz de saltar 3m y pesa alrededor de 3 kilos. Es el anuro m谩s grande del mundo.



*El caracol gigante africano
El Achatina fulica o caracol gigante africano  es la especie de mayor tama帽o de este molusco: alcanza 25 cm de longitud y 200 gr de peso. Nativo del sudeste de 脕frica, se ha extendido por el mundo y es una plaga para la agricultura



          *Langostas gigantes
Y termino el  post con las langostas y bogavantes gigantes, se dice que los am茅ricanos son los m谩s grandes de todos, aunque las del mediterr谩neo, como se puede ver en la segunda foto , no tienen nada que envidiarle. A muchos se les har谩 la boca agua al imaginar a uno de estos en su mesa, y a prop贸sito de esto, decir que de todos los bichos vistos hasta ahora, pr谩cticamente todos se consideran un manjar en alg煤n lugar del planeta.



40 Comentarios, Agrega el tuyo whore xD:

An贸nimo dijo...

puto asco
-.-

An贸nimo dijo...

as帽fhkdlxufzj<njkjdhfjljxnk

An贸nimo dijo...

que bichos mas raros, grandes y feos mas que todo la ara帽a Camel Spider

An贸nimo dijo...

las tarantulas me dan miedo

An贸nimo dijo...

que ascooo

An贸nimo dijo...

madre del amor ermoso ke asco nano aveis visto la rana o el cangrejo gigante japon茅s joer nano ke asco xD

An贸nimo dijo...

QUE SORPRENDENTE ES SABER Y VER SOBRE TODO ESTAS ESPECIES GIGANTES ;) ES BUENO CONOCER DE TODO UN POCO NO? JIJI LOS FELICITO POR HACER LLEGAR A TODOS NOSOTROS LA EXISTENCIA DE TODOS ESTOS COSOS Q NOS RODEAN JIJI :) TA MUY BUENO DE VERDADA ...

An贸nimo dijo...

ESTA EXCELENTE TU INVESTIGACION GRACIAS POR LOS DATOS Y LAS FOTOS

An贸nimo dijo...

RE VUENAS ESTAS FOTOS

An贸nimo dijo...

ahora que alguien me diga que no hay vida en otros planetas, si en el nuestro hay especies tan raras y descono0cidas para algunos de nosotros, y todavia faltan las que no conocemos aun. saludos

An贸nimo dijo...

hfxchtchjvhj

An贸nimo dijo...

increible colecci贸n de fotos, buen blog, felicitaciones
Cis

An贸nimo dijo...

UFFF, te la rifaste ANIMALES MUY RAROS (y)
me gusto FELICIDADES (:

An贸nimo dijo...

worales, muy buenas fotos y la informacion de lujo.

pero waaa que miedo, estan muy feos esos animales o insectos o como se llamen, no son nada comodos de ver

IvanStitch dijo...

Con el pinche miedo que le tengo a los insectos D:

An贸nimo dijo...

que increibles los insectos

An贸nimo dijo...

me parecen muy interesante todos estos animales (insectos)
son muy curiosos son incre铆bles :):):)

An贸nimo dijo...

todavia farta el escorpion zeus que llegan a medir 10 ctm y cn el aguijon en alto puede tene la misma altura que un gato

An贸nimo dijo...

me vomito... son unos animales asquerosos!!. pero muy buena la informacion!

An贸nimo dijo...

Wacaalaa, que asco!

An贸nimo dijo...

La informacion esta super al fin encontre informacion de bichos raros :=)

An贸nimo dijo...

no se donde sacas esta informacion pero cometes sendos errores, como que la picadura de la ara帽a camello (sol铆fugo), no es eso de la foto donde se ve la mano, de hecho la mordida de un solifugo nisiquiera es muy dolorosa, lo que le ha picado a esa persona es una Loxosceles reclusa, una de las ara帽as mas venenosas del mundo, Y que la tal mantis gigantea ni existe ni tiene que ver con el animal de la foto, de hecho lo que sale en las 2 fotos de la supuesta mantis gigatea son 2 especies diferentes de phasmidos (insectos palo) el de arriba una hembra adulta de Eurycnema Goliath y el de abajo una hembra adulta de Diapherodes gigantea, ambos procedentes de australia y son animales muy tranquilos y lentos de movimientos y que se alimentan mayormente de hojas de eucalipto, la mantis mas grande del mundo es la Macromantis y tampoco es un tama帽o para llevarse las manos a la cabeza unos 21 cm mas o menos, pero ni de lejos tienen nada ke ver los mantidos con los phasmidos por dios!!

An贸nimo dijo...

que bunas fotos y ami prinitas y mi los da miedo ja ja ja

An贸nimo dijo...

Muy buen documental, la verdad esq es una maravilla el tama帽o q alcanzan algunos animales.

Un saludo.

An贸nimo dijo...

Qu茅 ch茅vereeeeeeeeeeeeeeeee.... jujujujujuj.... XD

An贸nimo dijo...

qqqqqqqque chebre

Darad dijo...

Buena informaci贸n amigo. Lo que m谩s me llam贸 la atenci贸n fue la picadura de la tar谩ntula camello.

Edu dijo...

Dios m铆o que asco!!!

An贸nimo dijo...

chido muy buena publicacion

An贸nimo dijo...

no manches me encanto las tarantulas estan pro si rifadisimass la neta ya m voi a komprar la mia !!!!!

An贸nimo dijo...

exelente post

An贸nimo dijo...

QUE MIERDA ESO DA ASCO QUE SE MUERAN TODOS ESOS SUBNORMALES DE MIERDA QUE TIENES ESOS ANIMALES EN SUS HOGARES

An贸nimo dijo...

mmmmm ke rico

An贸nimo dijo...

woaaaaaaaaaaaaaaaaaaaw

An贸nimo dijo...

Me encanta su contenido, es una muy buena referencia para una serie de dibujos que estoy por comenzar, muchas gracias!

An贸nimo dijo...

que interesante saber que existen animales tan feossss,la neta del planeta,,espero no ver ninguno de este tipo en mi vida....

An贸nimo dijo...

QUE ASCO II QUE ,MIEDO ""(QUE DIVERTIDO) (-.-)

An贸nimo dijo...

ke asco de pagina

An贸nimo dijo...

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA
ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRAR ESCARABAJOS GOLIAT EN CUENCA

An贸nimo dijo...

los mismos insectos de todas las paginas hay mas insectos en el mundo

Publicar un comentario

Gracias por querer comentar, Solo 1 cosa , NO SPAM ;) ,saludos Y no te detengo xD

Nuevo contador apartir 28 julio
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Idiotasurbanos