Curiosidades de las piramides de egipto


Las pirámides de Egipto son, de todos los vestigios que nos legaron los egipcios de la Antigüedad, los más portentosos y emblemáticos monumentos de esta civilización, y en particular, las tres grandes pirámides de Giza, las tumbas o cenotafios de los faraones Keops, Kefrén y Micerino, cuya construcción se remonta, para la gran mayoría de estudiosos, al periodo denominado Imperio Antiguo de Egipto. La Gran Pirámide de Giza, construida por Keops, es una de las siete Maravillas del Mundo.
Las pirámides de Egipto encierran tantas curiosidades y misterios que serían inabarcables. En esta lista ofrezco las diez curiosidades más sobresalientes sobre las pirámides del Imperio Egipcio. ¿Cuáles te parecen más sorprendentes?

Click continuar leyendo y enterate


1. La orientación de las tres pirámides de Gizeh (Keops, Kefrén y Micerinos) coincide exactamente con la de las tres estrellas centrales de la constelación de Orión, (que era Osiris para los egipcios).




2. Se dice que se emplearon 100.000 hombres y tan sólo 23 años en construir la Gran Pirámide. En todo caso las técnicas que se usaron para ello son aún una incógnita. Existen varias teorías sobre su construcción pero aún no se ha llegado a ningun acuerdo.



3. La pirámide de Keops esconde en su interior un complejo laberinto de pasillos y cámaras sin salida y se cree que podrían existir galerías aún no descubiertas. La galería principal mide 47 m de longitud y casi 9 de altura.



4. La Gran pirámide fue el edificio más alto del mundo durante miles de años, hasta la construcción de la Torre de Eiffel en 1889.



5. La Gran Pirámide está formada por unos 2.300.000 bloques de piedra. Cada uno de ellos tiene un peso aproximado de 2,5 toneladas.



6. La superficie que ocupa la Gran Pirámide es equivalente a la de ocho campos de fútbol. Para rodearla hay que caminar cerca de un kilómetro y su altura es similar a la de un edificio de cuarenta pisos.



7.
El peso aproximado de la Gran Pirámide de Keops es de 6 millones de toneladas. Por tanto, serían necesarias unas 6.000 locomotoras para poder moverla.



8. Napoleón realizó cálculos sobre la cantidad de piedras utilizadas para la construcción de la Gran Pirámide. Según sus cuentas con dichas piedras se podría construir un muro alrededor de Francia.



9. Hay más de 80 pirámides extendidas por todo el territorio de Egipto, la gran mayoría en ruinas y algunas semiescondidas bajo las arenas del desierto. Las de mayor tamaño son las de Gizeh. La Gran Pirámide es una de las 7 maravillas del mundo antiguo.



10. Pese a ser monumentos mortuorios, la creencia de algunos expertos y egiptólogos es que la construcción de las pirámides pudo estar motivada por aspectos cósmicos y religiosos y no atendió criterios prácticos.



11. Los conductos de ventilación de la pirámide de Keops, tienen las medidas exactas a las de una guía de onda, cuya frecuencia central de paso es 1,42 GHz que es la frecuencia de resonancia del hidrógeno, la cual se utiliza para estudiar si hay seres en otros planetas.




12. Los cinco bloques de granito que hay encima de la cámara del Rey, no son sino el oscilador de cuarzo para obtener la frecuencia central de salida de la estación transmisora.



13. La piedra basculante que había en la entrada principal, no era una trampa, sino una sonda para medir la velocidad del viento que hacía en el exterior de la pirámide.



14. La pirámide de Keops se construyó para monitorizar los datos físicos de la tierra y los mandan al espacio desde donde eran analizados. Es decir es una estación de comunicaciones, detectaba los campos magnéticos de la tierra, así con temperatura y demás, y tras ser modulados y amplificados, salían por los conductos de ventilación hacia un planeta remoto donde eran monitorizados. Las canalizaciones, realmente son guías de onda.



15. El mapa de Piris Reis realmente está copiado de uno anterior que se sacó desde la pirámide de Keops, analizando los campos de la tierra, es decir como un gran sonar, cuyo centro estaba en dicha pirámide.



16. Para que la estación transmisora funcionara hacía falta unas tablas generadoras de energía, y que dichas tablas eran un condensador que se iba cargando con el giro de la tierra, y al llegar a saturación, soltaba el pulso, el cual recorría todas las guías de ondas, y sus reflejadas llevaban las información de las sondas finales. Pues bien, sabíais que un ejemplo de esas piedras almacenadoras de energía eran las que iban en el Arca de la Alianza que los judíos construyeron al salir de Egipto.



17. El último conducto donde entró el robot, no es sino una sonda para medir la temperatura terrestre. Según aumenta la temperatura, la pirámide se hace más grande, y al disminuir más corta. Eso hace que varía la longitud del conducto, y al variar la longitud, varía la reflejada de la onda que llega hasta allí, por lo que dicha reflejada lleva la información de la temperatura del exterior de la pirámide.



18. Los rastrillos que hay antes de la cámara del Rey, no eran trampas, sino un filtro de radiofrecuencia.

11 Comentarios, Agrega el tuyo whore xD:

Anónimo dijo...

orale ta cañon.

Anónimo dijo...

O sea, llegamos a la Luna y a planetas, pero no sabríamos hacer una sola pirámide, sin las grandes máquinas que tal ni sabríamos diseñar? O fabricar y mantener? Y ni pensar que lo haría un país: debiera ser una super-union de países! Pero así y todo, es imposible de imaginar que países se pondrían de acuerdo para la construcción solamente por intereses en común, de aspectos cósmicos y religiosos, sin intereses prácticos ni económicos! ¡Misterio de misterios!

Anónimo dijo...

suuuuuuuuuuuuuper

Anónimo dijo...

mama

Anónimo dijo...

Me parece impresionante y todo un misterio que rodea, investigare un poco mas sobre las piramides, beautiful.

Anónimo dijo...

a la verga si un extraterreste lee esto qe venga por mi quiero irme de tierra y ver como son los mall aya

Anónimo dijo...

si tienes la costumbre de leer la biblia ahy pueden encontrar kienes costruyeron las piramides, se dice ke fueron los israelitas cuando los egipcios los tenian como esclavos, y fueron costruidas por ladrillos ke ellos mismos acian

Anónimo dijo...

necesito saber las piramides mas grandes de egipto porfavor!

Anónimo dijo...

y ke fue de megatron de optimus prime

Bandido dijo...

El pensar que simplemente es lo que aparenta una piramide, es ta descabellado como el que hubiera sido fabricada a falta de otro termino por extraterrestes.

Anónimo dijo...

hise mi comentario peor no lo veo en la pajina

Publicar un comentario

Gracias por querer comentar, Solo 1 cosa , NO SPAM ;) ,saludos Y no te detengo xD

Nuevo contador apartir 28 julio
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Idiotasurbanos