Los insectos mas grandes del mundo

 Ahora les traigo una recopilacion en la cual podran observar los insectos mas grande, pesados y extraños del planeta. El post estara dividido en secciones para no mezclar invertebrados. Bueno sin mas vuelatas nos vamos a la primera seccion

-Seccion 1.- Insectos gigantes.

             *El escarabajo Hércules
El escarabajo hércules (Dynastes hercules) es coleóptero escarabeido, uno de los escarabajos rinocerontes. Habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América Central y del Sur. Es uno de los coleópteros más grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico. Es la mayor de las seis especies conocidas del género Dynastes, y sólo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia cervicornis y Titanus giganteus.


Las larvas del escarabajo Hércules son unas de las más grandes que existen, llegando a pesar hasta 120 gramos




clic Read More para ver los demas

          *Belostomatidae
Los belostomátidos (Belostomatidae) son una familia del orden Hemiptera (Heteroptera) que agrupa las nipas (chinches acuáticas) gigantes.
Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda América y Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce. La mayoría de las especies son relativamente grandes, 2 cm o más, con alguna de las especies más grandes (como Lethocerus) pasando de 12 cm.
Las nipas alcanzan las dimensiones de longitud y masa, de los mayores escarabajos del mundo. Estos gigantes son los más grandes de todos los Hemiptera.





              *El escarabajo Goliath
El género Goliathus incluye varias especies de coleópteros de la familia Scarabaeidae conocidos vulgarmente como escarabajos Goliat. Son losinsectos más voluminosos que existen, aunque no los de mayor longitud. Viven en la mayor parte de las selvas africanas, y se alimentan denéctar y polen, así como de fruta y de savia. Sus larvas necesitan un alimento más rico en proteínas, como cadáveres en putrefacción. Un escarabajo goliat adulto mide de 5 a 11 centímetros de longitud, y su larva puede llegar a pesar 100 gramos. Son tan grandes que cuando vuelan producen un sonido que recuerda al de un helicóptero.



               *Escarabajo Titán
El escarabajo Titán (Titanus giganteus), es el escarabajo más grande conocido de la selva amazónica y una de las mayores especies de insectos en el mundo. Pertenece a la familia Cerambycidae y es el único miembro de su género.
Los adultos pueden alcanzar hasta 21 cm de longitud ( incluyendo las antenas).
Las larvas no han sido encontradas aún, pero se piensa que su alimentación se basa en la madera. Perforan un agujero en la madera de aproxiamdamente 2 pulgadas de ancho por 30 cm de largo, y pueden tardar varios años en llegar a tamaño completo.




              *El Weta gigante
Los Wetas son grandes ortópteros, nocturnos y ápteros originarios de Nueva Zelanda. Algunos de ellos se encuentran entre los insectos más grandes y pesados (el weta gigante por ejemplo) y se cree que son especies muy antiguas, ya que se han hallado fósiles de criaturas parecidas del Triásico, que vivieron hace 180-190 millones de años, en Queensland (Australia). Miden aproximadamente 10 cm de largo.
Los wetas han asumido el papel de pequeños roedores: como los ratones y las ratas, permanecen escondidos durante el día en los hoyos que los escarabajos o las polillas hacen en los árboles, y salen por la noche para comer vegetación, desechos en el suelo del bosque o insectos muertos o enfermos. Utiliza sus poderosas mandíbulas para hacer agujeros lo suficientemente grandes para su cuerpo.




                 *La cucaracha gigante de Madagascar
La cucaracha gigante de Madagascar (Gromphadorhina portentosa) es una de las mayores especies de cucaracha, alcanzando de 2 a 3 pulgadas (aproximadamente de 5,1 a 7,6 cm) en la madurez. Proceden de la isla deMadagascar, frente a la costa africana, donde pueden encontrarse en troncos putrefactos.


Aunque ésta puede parecer de juguete al lado de la Macropanesthia rhinocens australiana, que puede alcanzar los veinte centímetros de largo.


-Seccion 2 Aracnidos. miriapodos lombrices

          *Araña de seda dorada
La araña Nephila maculata se encuentra en la mayoría de los países del mundo, posee la tela de araña conocida más resistente, tanto que en Indonesia se utiliza en la elaboración de prendas de vestir. Además contiene propiedades coagulantes ayudando a la curación de heridas. El tamaño de estas arañas (hembras) puede ser considerable llegando a alcanzar los veinte centímetros en algunos casos.



               *Camel Spider
La mítica camello también podría entrar en el top five de arañas gigantes,  no llega a alcanzar el tamaño de las anteriores pero sin duda, su mala fama siempre hace necesario reservarle un hueco en este tipo de rankings. Se les conoce informalmente como “arañas camello” no por su color ni por el lugar donde viven, sino que porque existe el rumor que como pueden saltar cerca de un metro de altura, son capaces de atacar las barrigas de los camellos para alimentarse y dejar sus huevos ahí.




Es verdad que esta araña no es venenosa, pero su picadura duele "MUCHISIMO" si no miren el resultado de esa picadura


              *La tarántula Goliath
La tarántula gigante, tarántula Goliath o tarantula pajarera (Teraphosa blondii) es una especie de araña migalomorfa de la familia Theraphosidae; es la arañade mayor tamaño ya que puede alcanzar 28 ó 30 cm entre los extremos de sus patas extendidas y pesar más de 100 gramos. Se distribuyen por las selvas ecuatoriales del norte de Sudamérica (Brasil y Venezuela), donde excavan túneles en hábitats pantanosos. Algunos pueblos cazadores, como losyanomami, las utilizan como alimento, lo mismo que a otras grandes arañasmigalomorfas.



              *La escalopendra gigante
La escolopendra más grande del mundo (EN LA FOTO) es la escolopendra gigante del Amazonas (Scolopendra gigantea) con 30 cm de longitud, que vive en el continente sudamericano y en América Central.
Sin embargo, las especies no tropicales son más pequeñas y no superan, normalmente los 15 cm de largo.




            *Mantis gigantea
Esta mantis hace honor a su nombre y suele superar los quince centímetros de longitud. Es una gran corredora, que suele cazar a sus presas a la carrera.



            *El insecto palo gigante
Los fásmidos o fasmatodeos (Phasmatodea) son un orden de insectos, conocidos comúnmente como insectos palo e insectos hoja debido a su aspecto corporal. Se conocen unas 2.500 especies. Son un grupo especializado en el camuflaje (cripsis) con colores, formas y comportamientos extraordinarios que los confunden con la vegetación sobre la que habitan y de la que se alimentan.
Entre los fásmidos se encuentran los insectos más pesados (Heteropteryx dilatata con sus 30-40 gramos de peso) y los más grandes (Phoabeticus kirbyi con sus 32,8 cm de longitud). Son heterometábolos y expterigotos.




            *La mariposa atlas
La mariposa atlas (Attacus Atlas) es considerada la polilla más grande de las existentes: el área total de sus alas ocupa más de 400cm2. Su hábitat se extiende desde el sudeste asiático hasta indonesia y es muy común en el archipiélago malayo y Tailandia.
Su seda es muy apreciada y tiene otra característica curiosa: estas polillas no desarrollan la boca por lo que no pueden comer durante su vida alimentándose de la grasa que generan en su etapa de crisálida (viven entre 2 y 3 semanas).




            *Gusano cordón de bota (o cordón de zapato)
El Gusano cordón de bota, Lineus longissimus, es un gusano perteneciente al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. L. longissimus es el gusano y el animal más largo de la Tierra. Ciertos especímenes hallados en la costa, al ser desenrollados (pues suelen estar así al estar expuestos en la bajamar) llegan a medir aproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado algún espécimen de casi 60 metros de longitud, que supera en mucho a la Ballena azul, el animal más grande del mundo. El flácido y frágil cuerpo del gusano cordón de bota es de color parduzco, con líneas claras que recorren a lo largo del cuerpo.



               *Lombriz gigante de Gippsland
La lombriz gigante de Gippsland (Megascolides australis) es uno de los gusanos de tierra más largos del mundo y su habitat se restringe a una pequeña área en el Valle del Río Basse al sur de la región de Gippsland, Victoria (Australia). A pesar de la amplia publicidad que ha recibido desde su descubrimiento hace 100 años, se conoce muy poco sobre la biología básica de esta lombriz. En la lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) aparece como especie “vulnerable”. Esto significa que la especie puede estar en riesgo de extinción si continúa sufriendo la presión de la población humana, en forma de destrucción de su habitat y otras molestias.


Aunque existen especies de lombriz todavía más grandes, como la Microchaetus Africana, que puede llegar a medir hasta 7 metros de longitud.


O esta otra, pariente de la Africana y que vive en las selvas tropicales de sudamérica.(En mi ciudad es conocida como "Cutuchi"XD)



              *Hormiga Dinoponera habita en el brasil


-3º Seccion Crustaceos, Moluscos anfibios y otras alimañas
        
         *El Isópodo Gigante
Este crustáceo marino es pariente de la cochinilla de humedad aunque su tamaño multiplica varias veces al pequeño bicho de jardín. De hecho, este enorme crustáceo, conocido científicamente como Bathynomus giganteus, es el miembro más grande de la familia de los isópodos del que tengamos noticia (vale la pena recordar que el fondo de los océanos todavía tiene tanto de profundo como de desconocido).




           *El cangrejo gigante japonés
El cangrejo gigante japonés (Macrocheira kaempferi), también conocido como cangrejo de isla japonés, pertenece al grupo de los cangrejos araña, que se caracterizan por su caparazón triangular. Es un animal que vive en las profundidades del Océano Pacífico y se caracteriza por ser ciego, tener un oído superdesarrollado y tener unos pelos sensibles a las ondas de sonido submarinas, lo cual le permite captar ondas de sonido aún cuando sus propios oídos no pueden hacerlo.
Es el artrópodo vivo más grande, por longitud, del mundo. Sus patas llegan a medir más de 1,5 metros de largo, cantidad que, sumada al comparativamente pequeño cuerpo, le otorga un diámetro total de cuatro metros. Su peso supera los 20 kg y se cree que llegan a vivir más de 100 años.





          *La Rana Goliath
La rana goliat (Conraua goliath, sin. Rana goliath) se encuentra en Camerún y Guinea Ecuatorial. Llega a medir de 76 a 80 centímetros de la nariz a los dedos de los pies, capaz de saltar 3m y pesa alrededor de 3 kilos. Es el anuro más grande del mundo.



*El caracol gigante africano
El Achatina fulica o caracol gigante africano  es la especie de mayor tamaño de este molusco: alcanza 25 cm de longitud y 200 gr de peso. Nativo del sudeste de África, se ha extendido por el mundo y es una plaga para la agricultura



          *Langostas gigantes
Y termino el  post con las langostas y bogavantes gigantes, se dice que los américanos son los más grandes de todos, aunque las del mediterráneo, como se puede ver en la segunda foto , no tienen nada que envidiarle. A muchos se les hará la boca agua al imaginar a uno de estos en su mesa, y a propósito de esto, decir que de todos los bichos vistos hasta ahora, prácticamente todos se consideran un manjar en algún lugar del planeta.



40 Comentarios, Agrega el tuyo whore xD:

Anónimo dijo...

puto asco
-.-

Anónimo dijo...

asñfhkdlxufzj<njkjdhfjljxnk

Anónimo dijo...

que bichos mas raros, grandes y feos mas que todo la araña Camel Spider

Anónimo dijo...

las tarantulas me dan miedo

Anónimo dijo...

que ascooo

Anónimo dijo...

madre del amor ermoso ke asco nano aveis visto la rana o el cangrejo gigante japonés joer nano ke asco xD

Anónimo dijo...

QUE SORPRENDENTE ES SABER Y VER SOBRE TODO ESTAS ESPECIES GIGANTES ;) ES BUENO CONOCER DE TODO UN POCO NO? JIJI LOS FELICITO POR HACER LLEGAR A TODOS NOSOTROS LA EXISTENCIA DE TODOS ESTOS COSOS Q NOS RODEAN JIJI :) TA MUY BUENO DE VERDADA ...

Anónimo dijo...

ESTA EXCELENTE TU INVESTIGACION GRACIAS POR LOS DATOS Y LAS FOTOS

Anónimo dijo...

RE VUENAS ESTAS FOTOS

Anónimo dijo...

ahora que alguien me diga que no hay vida en otros planetas, si en el nuestro hay especies tan raras y descono0cidas para algunos de nosotros, y todavia faltan las que no conocemos aun. saludos

Anónimo dijo...

hfxchtchjvhj

Anónimo dijo...

increible colección de fotos, buen blog, felicitaciones
Cis

Anónimo dijo...

UFFF, te la rifaste ANIMALES MUY RAROS (y)
me gusto FELICIDADES (:

Anónimo dijo...

worales, muy buenas fotos y la informacion de lujo.

pero waaa que miedo, estan muy feos esos animales o insectos o como se llamen, no son nada comodos de ver

IvanStitch dijo...

Con el pinche miedo que le tengo a los insectos D:

Anónimo dijo...

que increibles los insectos

Anónimo dijo...

me parecen muy interesante todos estos animales (insectos)
son muy curiosos son increíbles :):):)

Anónimo dijo...

todavia farta el escorpion zeus que llegan a medir 10 ctm y cn el aguijon en alto puede tene la misma altura que un gato

Anónimo dijo...

me vomito... son unos animales asquerosos!!. pero muy buena la informacion!

Anónimo dijo...

Wacaalaa, que asco!

Anónimo dijo...

La informacion esta super al fin encontre informacion de bichos raros :=)

Anónimo dijo...

no se donde sacas esta informacion pero cometes sendos errores, como que la picadura de la araña camello (solífugo), no es eso de la foto donde se ve la mano, de hecho la mordida de un solifugo nisiquiera es muy dolorosa, lo que le ha picado a esa persona es una Loxosceles reclusa, una de las arañas mas venenosas del mundo, Y que la tal mantis gigantea ni existe ni tiene que ver con el animal de la foto, de hecho lo que sale en las 2 fotos de la supuesta mantis gigatea son 2 especies diferentes de phasmidos (insectos palo) el de arriba una hembra adulta de Eurycnema Goliath y el de abajo una hembra adulta de Diapherodes gigantea, ambos procedentes de australia y son animales muy tranquilos y lentos de movimientos y que se alimentan mayormente de hojas de eucalipto, la mantis mas grande del mundo es la Macromantis y tampoco es un tamaño para llevarse las manos a la cabeza unos 21 cm mas o menos, pero ni de lejos tienen nada ke ver los mantidos con los phasmidos por dios!!

Anónimo dijo...

que bunas fotos y ami prinitas y mi los da miedo ja ja ja

Anónimo dijo...

Muy buen documental, la verdad esq es una maravilla el tamaño q alcanzan algunos animales.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué chévereeeeeeeeeeeeeeeee.... jujujujujuj.... XD

Anónimo dijo...

qqqqqqqque chebre

Darad dijo...

Buena información amigo. Lo que más me llamó la atención fue la picadura de la tarántula camello.

Edu dijo...

Dios mío que asco!!!

Anónimo dijo...

chido muy buena publicacion

Anónimo dijo...

no manches me encanto las tarantulas estan pro si rifadisimass la neta ya m voi a komprar la mia !!!!!

Anónimo dijo...

exelente post

Anónimo dijo...

QUE MIERDA ESO DA ASCO QUE SE MUERAN TODOS ESOS SUBNORMALES DE MIERDA QUE TIENES ESOS ANIMALES EN SUS HOGARES

Anónimo dijo...

mmmmm ke rico

Anónimo dijo...

woaaaaaaaaaaaaaaaaaaaw

Anónimo dijo...

Me encanta su contenido, es una muy buena referencia para una serie de dibujos que estoy por comenzar, muchas gracias!

Anónimo dijo...

que interesante saber que existen animales tan feossss,la neta del planeta,,espero no ver ninguno de este tipo en mi vida....

Anónimo dijo...

QUE ASCO II QUE ,MIEDO ""(QUE DIVERTIDO) (-.-)

Anónimo dijo...

ke asco de pagina

Anónimo dijo...

ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA
ALGUIEN SABE DONDE ENCONTRAR ESCARABAJOS GOLIAT EN CUENCA

Anónimo dijo...

los mismos insectos de todas las paginas hay mas insectos en el mundo

Publicar un comentario

Gracias por querer comentar, Solo 1 cosa , NO SPAM ;) ,saludos Y no te detengo xD

Nuevo contador apartir 28 julio
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Idiotasurbanos