10 cosas que no sabias acerca del tetris

1. El juego fue terminado el 6 de junio de 1984 por Alexander Pajitnov, un programador de la Academia de Ciencias de Moscú, quien trabajó su creación durante su tiempo libre.

2. Pajitnov creó el Tetris en una computadora llamada "Elektronika 60", una marca que se especializaba en crear clones de juegos no disponibles en la Unión Soviética.
3. El nombre "Tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas.
4. Además de ser el nombre del juego, tetris es un verbo que significa "eliminar cuatro hileras al mismo tiempo", lo cual sólo puede conseguirse con la pieza larga colocándola verticalmente cuando todas las demás hileras están llenas.
5. Aunque originalmente fue liberado para usarse en PC, el Tetris obtuvo su gran popularidad gracias a Nintendo; siendo el juego que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy, de los cuales se vendieron 35 millones de copias.
6. En el 2007 fue nombrado el segundo mejor juego de todos los tiempos, sólo detrás de Súper Mario Bros.
7. A pesar de que Nintendo adquirió los derechos exclusivos para su uso en consolas, Sega lo incluyó en su Mega Drive, lo cual desató una batalla legal y tuvo que retirarlo. Las pocas copias que quedan de esta versión valen miles de dólares.
8. A diferencia de la mayor parte de los juegos, no hay posibilidad de "ganar" en el Tetris. En 1988, un estudiante de maestría en ciencias escribió una tesis donde concluía que debido a la naturaleza aleatoria de las figuras es imposible desarrollar una estrategia para ganar indefinidamente y es inevitable que el jugador termine perdiendo.
9. A pesar de haberse vuelto mundialmente famoso, Pajitnov prácticamente no ganó dinero con el juego y dijo: "Déjeme decirle mi opinión sobre el software libre: nunca debió haber existido y hoy no debería existir".
10. Escaneos cerebrales de los jugadores de Tetris muestran un incremento notable de la actividad cerebral, en algunos casos aumentando 7 veces más la tasa de funcionamiento en determinadas áreas.

0 Comentarios, Agrega el tuyo whore xD:

Publicar un comentario

Gracias por querer comentar, Solo 1 cosa , NO SPAM ;) ,saludos Y no te detengo xD

Nuevo contador apartir 28 julio
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Idiotasurbanos