Cosas que no sabias de JAPON

En estos posts les ire contando pequeñas curiosidades .

-¿Sabias que en Japón no se comercializa la fanta limon?. Actualmente no se comercializa debido a que cuando se comercializo no gozo de una buena popularidad. Actualmente se comercializa la fanta Naranja y la de Uva, y salen diferentes sabores que duran un tiempo determinado como la Fanta de pepino que se comercializo hace un tiempo.
Fanta de uva



-¿Sabias que en Japón no tienen persianas?. Se usan paneles de madera o cortinas para tapar la luz del sol. Tambien suelen ser un problema para los japoneses cuando se encuentran con alguna (os lo digo por propia experiencia). Hay que explicarles que no suben hasta arriba del todo.

Click continuar leyendo  para ver las demas

-¿Sabias que en Japones para decir Corea del Norte dicen 朝鮮民主主義人民共和国 o lo que es lo mismo “Chosen minshushugi jimmin kyowa koku”?. Este es el nombre formal aunque lo abrevian diciendo “kita chosen”. En cambio para a la corea “buena” se le llama “kankoku” que es la abreviatura de “Daikan minkoku”.


-¿Sabias que en Japón los niños empiezan a aprender Origami en pre-escolar?. A la misma edad en que los españoles empezamos a aprender con plastilina los japoneses empiezan con el origami, y ya de mayores aunque muchos olvidan como hacer los mas dificiles siguen sabiendo hacer una grulla.




-¿Sabias que los japoneses tienen muchas formas de decir adios pero la mas usada es “Bye bye”?. “Sayonara”, “Jya ne”, “Matane”… son algunas de las formas de decir adios en japones pero los japoneses usan el “Bye bye” del ingles para las despedidas mas informales.
-¿Sabias que Pan quiere decir lo mismo en japones?. El pan fue introducido en Japón por los portugeses y adoptaron la palabra. Hay algunas otras palabras que provienen del portuges en el idioma japones, pero muchas mas que provienen del ingles.
-¿Sabias que no todos los japoneses saben ponerse un kimono? . Hay muchos tipos de kimonos y algunos muy dificiles de poner. Algunos japoneses estudian como poner diferentes tipos de kimonos en cursos.
-¿Sabias que en Japón hay una ley por la cual los video juegos de la saga “Dragon quest” deben de salir en fin de semana o festivo?. Esto es debido a la gran popularidad que tiene el juego que hizo que en el lanzamiento de la segunda entrega hubiera faltas de assistencia en colegios y puestos de trabajo.



¿Sabias que uno de los rasgos que mas les sorprende a los japoneses de los occidentales es la nariz?. Dicen que tenemos la nariz muy grande ya que los asiáticos suelen tener narices muy pequeñas.
¿Sabias que en Kobe y Matsuzaka hacen masajes a las vacas?. Para hacer la carne de vaca mas tierna les hacen masajes con cepillos de pelo de caballo y les dan cerveza. Por esto mismo la carne de vaca de Kobe es tan cara pero muy buena y de reconocido sabor.

¿Sabias que Japón se llama Japón por culpa de los portugeses?. Los caracteres que forman la palabra Japón en chino se pronuncian en el norte de China como “Jih pen kuo”. Los portugeses intentaron copiarlo y acabaron escribiendo “Zipangu” el cual fue deriavando a Japón. Cabe decir que en japones Japón es “Nihon”
¿Sabias que la mayoria de las imitaciones de japoneses son erroneas?. Cuando se imita a un japones en españa se suele hacer la misma imitacion que con los chinos cambiando la “r” por “l”, pero mientras que en el chino la “r” no existe, en el japones (como habeis podido ver en posts sobre escritura japonesa) si que existe y es la letra “l” la que no existe, aunque el sonido de la “r” en japones es muy suave.
¿Sabias que en Japón hay una ciudad que se llama “Obama” y que apoyan al candidato demócrata por la presidencia de los EEUU? . Aunque como es claro no tienen derecho a voto en los EEUU. También en la ciudad de Obama es donde se fabrican las exitosas gafas de Sarah Palin segunda del candidato republicano McCain, Como podéis ver algo si que pinta Japón en las elecciones ^_^ .



-¿Sabias que en Japón no es de mala educación sorber haciendo ruido cuando se come?. Mientras que en otros países se considera de mala educación en Japón es una forma de mostrar el apetito y el aprecio por la comida. Lo suelen hacer mientras comen sopas de fideos como el Ramen pero también se hace con el ultimo sorbo del te en la cuidada ceremonia del te.
Ramen
-¿Sabias que en Japón no se comió carne hasta el 1868?. Fue durante la restauración Meji cuando el emperador quiso abrirse a las naciones occidentales con lo que se permitió que se comiera carne. La carne esta prohibida por las enseñanzas budistas y había supersticiones de que quien comiera ternera se convertiría en vaca.
-¿Sabias que en Japón muchos japoneses optan por casarse en iglesias a pesar de no ser cristianos?.Esta es una tendencia bastante reciente y son varios los motivos pero el principal es que los jovenes consideran mas romantico la forma en que se casan los occidentales, luego estan los costes y es que es un poco mas barato ya que los kimonos que se usan en las ceremonias sean comprados o alquilados son mas caros que el tipico traje y el vestido de novia.



-¿Sabias que en Japón no hay restricción de hora para comprar alcohol ni tampoco esta prohibido beber alcohol en la calle?. Al revés de lo que pasa e donde existen ambas restricciones.Eso si la restricción de edad para el alcohol es ser mayor de 20 años y con esto si que son muy estrictos.
Jovenes japoneses bebiendo en un parque



-¿Sabias que el béisbol es el deporte mas popular y seguido en Japón?. Eso si no consideramos el sumo como un deporte. Sin duda el béisbol es el deporte mas popular en Japón, incluso tiene su propia palabra en japones やきゅう(yakyu) ,y es sin duda un deporte que dominan ya que algunos jugadores acaban emigrando a las ligas americanas de béisbol.El segundo deporte seria el fútbol, que va cobrando popularidad en Japón y subiendo el nivel de su liga, aunque aun están a bastante distancia de las ligas europeas.
Ichiro Suzuki, Jugador de los Seattle Mariner’s de la MLB Americana



-¿Sabias que en Japón hay la esperanza de vida mas alta del planeta? 82,07 años la gastronomía japonesa podría ser el secreto.Este hecho también a derivado en problemas al gobierno japones por mantener pensiones y ayudas.

0 Comentarios, Agrega el tuyo whore xD:

Publicar un comentario

Gracias por querer comentar, Solo 1 cosa , NO SPAM ;) ,saludos Y no te detengo xD

Nuevo contador apartir 28 julio
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Idiotasurbanos