Cazan Gays hasta la muerte

En Uganda, los legisladores consideran la elaboración de un proyecto de ley para sentenciar a prisión perpetua a los gays

AP

Thies, Senegal (13 noviembre 2010).- Ni siquiera la muerte puede detener la violencia contra los gays en esta parte del mundo.

El cadáver de Madieye Diallo apenas llevaba sepultado unas horas cuando una turba llegó con palas al cementerio. Sacaron el cuerpo, le escupieron, se lo llevaron arrastrando y lo botaron frente a la casa de sus padres.

La escena, ocurrida el 2 de mayo de 2009, fue grabada con un celular y el video fue vendido en el mercado. La masiva difusión hizo que el pánico cundiera entre los homosexuales.

"Me encerré en mi cuarto y no salí varios días'', dijo un amigo gay del fallecido.

"Tengo miedo de lo que me sucederá cuando muera. ¿Podrán enterrarme mis padres?'', se preguntó.

Una oleada de intensa homofobia azota África, donde la homosexualidad está proscrita en 37 países.

Sólo en 2009, Kenia, Malawi, Sierra Leona y Nigeria figuraron entre los países en los que hubo arrestos de gays.

En Uganda, los legisladores consideran la elaboración de un proyecto de ley para sentenciar a prisión perpetua a los gays y a la pena capital a los "reincidentes''.

En Sudáfrica, donde existen derechos para esta comunidad, pandilleros han cometido las llamadas violaciones "correctivas'' a lesbianas.

"Por diversas regiones de África hemos visto un aumento de la violencia homofóbica'', dijo el defensor de los derechos gay Peter Tatchell, cuya organización, con sede en Londres, da seguimiento a los atropellos contra homosexuales y lesbianas en este continente.

"(La violencia contra hombres y mujeres gays en África) ha aumentado en los últimos 10 años, pero fue marcadamente peor en 2009'', agregó.

A la larga lista de atropellos se agrega una nueva forma de humillación: la profanación de los cadáveres.

En los últimos dos años, turbas exhumaron al menos los cuerpos de cuatro hombres en Senegal, donde la violencia impacta más por ser considerado un modelo de tolerancia respecto a otros países de la región.

"Es alarmante que esto ocurra en una democracia establecida'', dijo Ryan Thoreson, de la Comisión Internacional de Derechos Humanos para Gays y Lesbianas, que investiga el aumento de la homofobia en el país.

Aunque la homosexualidad está prohibida en este país de África Occidental, documentos coloniales indican que la nación ha tenido desde hace mucho tiempo una comunidad gay en la clandestinidad.

En muchos poblados, los homosexuales eran tácitamente aceptados, dijo Cheikh Ibrahima Niang, profesor de Antropología Social en la mayor universidad de Senegal.

De hecho, tal vez la notoriedad que se dio a los gays desató la violencia contra ellos en Senegal.

Los hechos de violencia se remontan a febrero de 2008, cuando un tabloide senegalés difundió fotografías de una boda gay clandestina que tuvo lugar en un suburbio de Dakar, la capital.

Al día siguiente de la publicación, la Policía comenzó una redada de presuntos homosexuales.

Algunos fueron vapuleados en prisión y otros tuvieron que huir del país.

El sentimiento homofóbico creció cuando un mes después se organizó una cumbre internacional de naciones musulmanas, la cual derivó en una campaña contra las conductas "violatorias del islam", como la homosexualidad.

Niang indica que los dirigentes políticos y religiosos vieron una vía fácil de conectarse con la gente mediante el tema incendiario de la homosexualidad.

De esta manera, los imanes comenzaron a utilizar los sermones para predicar contra los gays.

"En los tiempos del profeta, cada vez que se sorprendía a dos hombres juntos, eran llevados a lo alto de una montaña y desde allí arrojados'', dijo el imán Massamba Diop.

 Click Read more para leer a otra noticia del ahorcamiento de gays
Las legislaciones de un buen número de países africanos criminalizan la homosexualidad. Pero Uganda ha decidido ir más allá y se plantea aprobar la condena a muerte a los homosexuales. Ruanda podría sancionarla en su código penal. Una pareja gay de Malawi está en prisión por casarse en un rito tradicional y se enfrenta a 14 años de cárcel. "Hay mucho miedo. Me decían: nos reuniremos en prisión o en la tumba. Parecía que esta Navidad iba a ser la última", dice Victor Mukasa, representante de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC, en inglés). Mukasa acaba de llegar a Suráfrica desde Uganda y explica que la ley que el Parlamento debatirá en las próximas semanas prevé condenar a muerte a aquellos con "homosexualidad agravada", esto es, por repetidas ofensas o, si siendo seropositivo, se mantienen relaciones con alguien del mismo sexo; a prisión perpetua a aquel que cometa el delito de homosexualidad y pretende obligar a todos los ciudadanos, so penas de tres años de prisión, a informar de todo aquel que sea homosexual.

Los activistas de los derechos de gays y lesbianas responsabilizan a una serie de fundamentalistas cristianos de EE UU del endurecimiento de la ley en Uganda. "Hicieron unos cursos en la capital, Kampala, el mes de marzo, diciendo que la homosexualidad se cura, que había que cambiar la ley, que los gays corrompen a los niños y reclutan, que son una amenaza a la unidad familiar", asegura Mukasa.

El portavoz de IGLHRC cree que las actividades de estos evangelistas han llegado a Ruanda, que nunca ha penalizado la homosexualidad (a diferencia de los países colonizados por Gran Bretaña, con leyes antisodomía heredadas), pero que se lo plantea ahora, "y están llegando a Etiopía", añade.

En Uganda, de aprobarse la ley, los activistas la recurrirán ante el Tribunal Supremo por inconstitucional, dado que el país proclama la igualdad, el derecho a la vida, a la libertad y la no discriminación. En Ruanda fue la presión internacional (y las amenazas, que ya han llegado a Uganda, de retirada de ayudas internacionales) la que impidió el debate sobre la reforma del Código Penal el pasado mes de diciembre y que, de retomarse en el inicio del curso parlamentario, los activistas esperan que no incluya ya leyes homófobas.

Gift Sibande, consejero de la Comisión de Derechos Humanos de Malawi, espera que Malawi, "conservadora, pero también muy tolerante", en breve pueda deshacerse de las leyes antisodomía, dado que van a ser denunciadas como inconstitucionales por los abogados de la pareja gay detenida hace dos semanas tras formalizar su matrimonio en una ceremonia tradicional. El juez denegó fianza a los dos hombres, de 26 y 20 años.

2 Comentarios, Agrega el tuyo whore xD:

Anónimo dijo...

es icreible el grado de estupides en la gente de estos dias como pueden ser tan cerrados la homosexualidad se a visto desde tiempos remotos pero o claro como la puta religion dice que es malo hay van de pendejos a matarlos eso no tiene sentido yo no soy homosexual pero tansiquiera respeto los gusto ajenos pero los que son homofobico no y bueno asi pensara ellos pero deverian dejarlos en paz que hicieran su vida no que los maten y nisiquiera los respeten ni en su lecho de muerte

Anónimo dijo...

ta bueno me caen mal los gays al igual que justin bieber

Publicar un comentario

Gracias por querer comentar, Solo 1 cosa , NO SPAM ;) ,saludos Y no te detengo xD

Nuevo contador apartir 28 julio
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Idiotasurbanos