Los Presidentes son odiados o amados. Sus acciones de gobierno son criticadas por los pueblos en general y, en ocasiones, por el mundo entero. Desde América hasta Asia, hay ex presidentes que serán recordados por su mala labor y su falta de acciones a favor de sus naciones.

Gerard Schroeder. El canciller de Alemania de 1998 a 2005, fue severamente criticado por ayudar a gestionar un préstamo de mil 400 millones de dólares, un mes antes de renunciar a su puesto, a favor de la empresa Gazprom, monopolio estatal de petróleo en Rusia.
A su salida del poder germánico, Schroeder aceptó la presidencia del proyecto del gaseoducto Nord Stream de Gazprom, acordado bajo su mandato, lo que ocasionó una mayor dependencia de Alemania del gas natural ruso, señala Foreign Policy.
Durante su administración, el canciller siempre fue afín a las políticas del gobierno ruso, entonces dirigido por Vladimir Putin.


Click continuar leyendo para ver todo

José María Aznar. Presidente de España de 1996 a 2004, año en el que fue sucedido por José Luis Rodríguez Zapatero. Su gestión fue severamente criticada por culpar al grupo terrorista ETA de los ataques de marzo de 2004 en estaciones de trenes de Madrid, cuando el atentado fue perpetrado por extremistas islámicos a causa del apoyo español a la guerra en Irak.
El ex presidente calificó como "exotismo histórico" la elección de Barack Obama como Presidente de Estados Unidos, y en diversas ocasiones ha llamado al calentamiento global una "nueva religión".
Actualmente, José María Aznar forma parte del consejo de News Corp, propiedad de Rupert Murdoch, una de las compañías de medios de comunicación más importantes del planeta y dueña del periódico The Wall Street Journal.



Olusegun Obasanjo. El Presidente de Nigeria, de 1999 a 2007, pasó de la popularidad a la desagrado social luego de ser involucrado en casos de corrupción y una posible relación con su nuera, señala Foreign Policy.
De acuerdo con la revista, Obasanjo nunca se apartó del poder voluntariamente. Se cree que el ex Presidente nigeriano buscó enmendar la Constitución del país africano para lograr un tercer mandato y, cuando falló en el intento, colocó al moribundo Umaru Yar'Adua como su sucesor antes de unas elecciones que, supuestamente, estuvieron amañadas.
Olusegun Obasanjo forma parte del cuerpo de enviados de la ONU en las conversaciones de paz en la República Democrática del Congo. En agosto pasado se comentó que el ex mandatario había sido asesinado en su casa; horas después, el rumor fue disipado.


Joseph Ejercito Estrada. De la pantalla grande a la política. Estrada fue depuesto como mandatario de Filipina en Octubre 2001, tres años después de ser electo para dirigir el gobierno del país asiático.
El ex mandatario y actor, fue acusado de actos de corrupción, negocios ilegales y procrear hijos fuera del matrimonio, señala el sitio de la BBC. Durante su gobierno, se dijo que Estrada tenía un "gabinete de medianoche" con sus compañeros de juerga y con los que hacía transacciones ilícitas.
Algunos críticos filipinos mencionan que durante su gobierno, Estrada se convirtió en "El jefe de una tierra de pandillas"
En 2007, Estrada fue enjuiciado por actor de "pillaje" y sentenciado a cadena perpetua; sin embargo, su sucesora en el gobierno, Gloria Macapagal Arroyo, le concedió el perdón a cambio de su retiro en actos políticos, promesa que rompió en 2010 cuando se presentó a las elecciones presidenciales con el objetivo de "limpiar su nombre".


Thaksin Shinawatra. Primer ministro de Tailandia de 2001 a 2006, año en el que fue destituido de su cargo por acusaciones de soborno y violación a los derechos humanos.
Este año, los seguidores de Shinawatra llamados "Camisas rojas", ocuparon el centro de Bangkok para intentar derrocar al gobierno actual de Tailanda. Más de 90 personas murieron en los enfrentamientos posteriores, entre manifestantes y policías.
El tribunal tailandés atribuyó al ex mandatario, incitar las protestas y de actos de corrupción desde su exilio.
Shinawatra ha actuado como embajador especial en Nicaragua, asesor económico en Camboya, cargo al que renunció en agosto pasado, y, por un breve periodo, fue propietario del club de fútbol Manchester City.




Además de los ex presidentes publicados por la revista Foreign Policy, existen otros mandatarios sumamente criticados después de sus respectivos gobiernos.


George Walker Bush. Presidente de los Estados Unidos durante dos periodos, de 2000 a 2008. George Bush es el mandatario norteamericano con menor popularidad al término de su administración. De acuerdo con cifras de la encuestadora Gallup, el ex mandatario obtuvo el 34 por ciento de popularidad entre los entrevistados.
Al término de su gobierno, Estados Unidos quedó inmerso en dos conflictos armados en Medio Oriente, bajo una severa crisis económica y un retroceso en el tema de los derechos civiles de los estadounidenses, señala un artículo de la BBC.
Actualmente, el ex presidente prepara el libro "Decisión Point", una biografía sobre su vida en el gobierno más poderoso del mundo.


Carlos Menem. Presidente de Argentina en dos periodos de 1989 a 1995, y de 1995 a 1999. El ex presidente argentino fue criticado por su relación amorosa con la chilena Cecilia Bolocco.
Menem privatizó varias empresas argentinas como ENTEL y Aerolíneas Argentinas, lo que ocasionó demasiadas críticas.
Durante la administración de Menem, se estableció la "Ley General de Convertibilidad", la cual colocaba paridad "uno a uno" entre el dólar y el peso argentino.
La ley estuvo vigente hasta el 2001, cuando el gobierno del Presidente Fernando de la Rua, no soportó una recesión acarreada desde 1998 y ocasionó que más del 50 por ciento de los argentinos, sufrieran de pobreza, señala un estudio de la Organización Internacional del Trabajo.


Alberto Fujimori. Tres veces Presidente de Perú de 1990 al año 2000, y uno de los ex mandatarios más criticados en América.
Actualmente Fujimori, descendiente de familia japonesa, se encuentra en prisión, desde 2005, por violación de derechos humanos y los delitos de asesinato, secuestro agravado y lesiones, cometidos durante su gobierno por el comando Colina, creado para combatir a los grupos terroristas.
En el año 2000, Fujimori abandona el país y renuncia al gobierno peruano desde Tokio, luego de darse a conocer un video en el que un congresista recibe dinero por parte de Vladimiro Montesinos, Jefe del Servicio de Inteligencia peruano, para formar parte de las filas del entonces presidente inca.
En el sitio albertofujimori.org, se pueden ver publicaciones a favor del expresidente, antes de su detención en Chile en 2005.


Saddam Hussein. Dictador de Irak, uno de los países con mayor producción de petróleo en el mundo, de 1979 a 2003. Durante su gobierno, el pueblo iraquí se vio inmerso en cruentas batallas con su vecino Irán. En 1990, el gobierno de Hussein invadió Kuwait, luego de que no se aumentará el precio del petróleo.
Este acto provocó que los gobiernos de occidente, liderados por Estados Unidos, declararán la llamada "Guerra del Golfo" la cual duró un año, obligando al ejército de Hussein retirarse de Kuwait.
A causa de la invasión y la guerra, el pueblo iraquí se vio afectado económica y socialmente.
En marzo de 2003, Estados Unidos declaró una nueva guerra a Irak, luego de la supuesta existencia de armas de destrucción masiva en el país medio oriental. La guerra concluyó un mes después. Hussein dejó el poder y desapareció hasta diciembre del mismo año.
En diciembre de 2006, Hussein fue ejecutado en la horca, tras ser acusado de cometer crímenes contra la humanidad.


Augusto Pinochet. Dictador de Chile durante 17 años. Augusto Pinochet, llegó al gobierno chileno luego de derrocar al Presidente Salvador Allende en un golpe de estado en 1973.
Durante su dictadura se realizaron graves violaciones a los derechos humanos. En 1988, algunos chilenos en contra del gobierno de Pinochet intentaron asesinarlo, sin éxito.
El dictador dejó el poder en 1990, luego de perder un referendo sobre su continuidad en el poder; sin embargo, se mantuvo como jefe del ejército y, en 1998, se designó senador vitalicio.
Ese mismo año, fue detenido en Londres y extraditado a España por delitos sobre la muerte de españoles en la dictadura de Pinochet. A su regreso a Chile, Pinochet vivió varios juicios hasta su muerte el 10 de diciembre de 2006.

0 Comentarios, Agrega el tuyo whore xD:

Publicar un comentario

Gracias por querer comentar, Solo 1 cosa , NO SPAM ;) ,saludos Y no te detengo xD

Nuevo contador apartir 28 julio
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Idiotasurbanos