el blu-ray

bueno en este post encontraran todo lo relcaionado con el bluray , para los que no saben y para los que saben , y ojala se les puedan despejar todas sus dudad :D

 Click en read more para ver el post completo









CODIFICACIÓN POR REGIÓN


¿Blu-ray tiene codificación por región?

SÌ, los títulos Blu-ray tienen codificación por región similares a los DVDs. No obstante, en vez de tener ocho regiones, Blu-ray solo usa tres.
Región A : Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica, Japón, Corea y Sureste Asiático.
Región B : Europa (UE), Africa, Medio Oriente, Australia y Nueva Zelanda.
Región C : Rusia, India, China y el resto del mundo.
En cuanto a los actuales reproductores de DVD, usted no podrá combinar los Blu-ray Disks y reproductores de diferentes regiones.




GENERAL


¿Qué es Blu-ray?

El Blu-ray Disco es el formato de disco óptico de la próxima generación para el entretenimiento de alta definición. Fue desarrollado para posibilitar grabar, reescribir y reproducir contenido de alta definición, axial como para almacenar altas cantidades de datos. El Blu-ray Disco ofrece hasta cinco veces la capacidad de almacenamiento que los DVDs estándar y representa el próximo paso en los medios empaquetados para complementar su HDTV.

¿Por qué el formato se llama Blu-ray?

El nombre se deriva del láser azul-violeta que es usado para leer y escribir información en Blu-ray Disco. Los DVDs estándar por comparación, usan la tecnología de láser rojo. Los láseres azules tienen una longitud de onda más corta que los láseres rojos, y cuando se combinan mejoran la tecnología del lente óptico, lo cual permite un punto de foco más pequeño y la habilidad de leer información más densamente empaquetada en el disco.

¿Cuál es la diferencia entre el Blu-ray y un DVD?

La respuesta simple es que Blu-ray es un formato de alta definición y el DVD es un formato de definición estándar. Así como el VHS evolucionó en DVD, el formato Blu-ray ha recibido un amplio apoyo de los mayores proveedores del entretenimiento, consumidores de electrónicos y compañías de computación personal como sucesores del formato del actual DVD. En última instancia, el Blu-ray representa una mejora revolucionaria del DVD en cuanto a la calidad de sonido y cuadro, y una interactividad avanzada, al proveer una nueva manera de experimentar las películas, los juegos y la música.

¿Puedo reproducir mi actual DVD en un reproductor de Blu-ray Disco?

SÌ. Los reproductores de Blu-ray son completamente compatibles con viejos modelos de DVDs. De hecho, los reproductores de Blu-ray ampliarán a los DVDs a casi una calidad de alta definición, de modo que su ya existente colección de DVDs se verá mejor que antes.

¿Qué equipo necesito para reproducir un Blu-ray Disco?

Los siguientes son las tres opciones más populares para montar y reproducir sus Blu-ray Discos.
TÕPICO : un montaje mínimo incluirá un reproductor de Blu-ray y un proyector HDTV o HD.
MEJOR : Para una mayor experiencia visual. Su montaje incluirá un reproductor Blu-ray, un proyector HDTV o HD y un receptor de sonido 5.1.
LO MEJOR : Para la mejor experiencia al ver HD su sistema constará de un reproductor Blu-ray, un proyector HD o HDTV, y un Receptor de Sonido 7.1 (el cual agrega dos canales adicionales discretos a la atrás a la derecha e izquierda de la posición en la que miramos para realzar e incrementar el realismo durante la reproducción). Por qué no todos las características agregadas funcionan en todos los reproductores de Blu-ray Disco? Nuestros Blu-ray Disks son fabricados con la mejor calidad disponible. Es posible que los Blu-ray Disco fueran fabricado después de que su reproductor de Blu-ray Disco fue lanzado.
Si ese es el caso, su reproductor puede que no respalde todas las características en el disco. En algunos casos, una versión avanzada de un firmware o software en su reproductor puede mejorar la reproducción.
Para asegurar la mejor experiencia al mirar películas, por favor consulte en el sitio Web del fabricante del aparato para conocer la más avanzada versión de firmware o software disponible, y sugerimos que siga las instrucciones de cómo instalarlo.

TÉCNICO


¿Cuánta información entra en un Blu-ray Disco?

Un Blu-ray Disco es capaz de almacenar hasta 25 GB en un disco de una capa y hasta 50 GB en un disco de doble capa. Eso representa 5 veces la capacidad de almacenamiento de un DVD.

¿Puede explicar lo que es 1080p y cómo difiere de 1080i?

Todos los Blu-ray Disks son fabricados con la mayor calidad de 1080p, lo cual significa que cada imagen en la pantalla consiste de 1080 líneas horizontales, cada una con 1920 pixeles. Dos tipos de resolución de alta definición existen en este tamaño: 1080i (entrelazado) y 1080p (escaneo progresivo). Las imágenes entrelazadas siguen el método análogo tradicional que usamos actualmente en la televisión donde una línea de por medio de información (o mitad de toda la imagen) es transmitida a la televisión seguida por una segunda mitad. Las imágenes de escaneo progresivo, por otra parte, exhiben todo el cuadro de imagen de una vez resultando en una mayor precisión de imagen.

¿Qué tipo de calidad de sonido tiene Blu-ray Disco?

Los Blu-ray Disks tendrán canales de sonido 5.1, 6.1 0 7.1. Nuevos codecs de audio capaces de procesar sin perdida (sin compresión) y/o mayor calidad, el audio comprimido crea una experiencia increíble de sonido para los consumidores.

¿Qué es HDMI y por qué lo necesito?

Un solo cable HDMI es la última innovación para tener múltiples canales de audio y señales de video digital de alta definición de nuestro reproductor Blu-ray a su proyector HDTV o HD. La conexión es simple y solo toma un momento. Ya que el cable HDMI elimina el cable análogo y es capaz de transferir fuentes digitales, el material de origen del Blu-ray Disco permanece en su forma digital original y transfiere sin conversión directamente al HDTV para la mejor experiencia audiovisual directamente del disco.

¿Blu-ray requerirá de una conexión de Internet?

No, usted no necesitará una conexión de Internet para la reproducción básica de películas Blu-ray. La conexión de Internet solo será necesaria para características agregadas tales como el bajar nuevo material extra, ver avances de películas recientes y para navegar la red.

0 Comentarios, Agrega el tuyo whore xD:

Publicar un comentario

Gracias por querer comentar, Solo 1 cosa , NO SPAM ;) ,saludos Y no te detengo xD

Nuevo contador apartir 28 julio
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Idiotasurbanos