Inventores que murieron por sus propios inventos

Horace Lawson Hunley (Junio 20, 1823 - Oct. 15, 1863)




Abogado e Ingeniero Marino para la confederacion armada, H.L Hunley es popularmente conocido por la invencion del submarino durante la Guerra Civil.
En el primer submarino, 5 de 9 marineros muireron, pero Hunley no estaba abordo.
No fue hasta el segundo submarino que Hunley, subio abordo, esta vez, todos los tripulantes murieron, incluido el.
El submarino fue encontrado 132 años despues...



Click en read more para ver los demas inventores
William Bullock (1813 - April 21, 1867)





Bullock fue el inventor de la prensa rotativa. Cuenta la leyenda que Bullock pateo la maquina, o bien de alguna manera su pie quedo atascado en un mecanismo y este le corto la pierna. Murió al tiempo a causa de una gangrena.

Thomas Andrews (Feb. 7 1873 - Abril 15, 1912)



El Irlandes fue uno de los arquitectos del famoso Titanic. Como todo buen fabricante de barcos estaba a bordo del Titanic el día que este se hundió. El resto, es historia conocida.

Harry Houdini (Marzo 24, 1874 - Oct. 31, 1926)



Auqnue no haya sido en un acto de magia tragico, Harry Houdini murio literalmente en las manos de un truco realizado y un caso de apendicitis severo.
Un día de octubre de 1926 unos estudiantes universitarios se dirigieron a Houdini mientras descansaba tras haber terminado uno de sus espectáculos. Uno de ellos le retó a recibir unos cuantos golpes en el abdomen, para comprobar si su resistencia física era tan legendaria como se decía. El mago aceptó sin miedo. Sin embargo, antes de que pudiera prepararse adecuadamente, recibió un primer puñetazo muy fuerte de un pelirrojo llamado William Lances, el cual era la estrella de boxeo de la universidad y del que apenas se tienen datos; a éste primer golpe siguieron varios más. Aunque aguantó el envite como un buen actor, había sufrido sin saberlo una rotura de apéndice.
Por su carácter Houdini quiso seguir trabajando durante los días siguientes a pesar de padecer fuertes dolores y fiebre. Finalmente sufrió dos desmayos en una actuación y fue hospitalizado. Tras varios días luchando contra la enfermedad, pareció rendirse ante lo inevitable
Houdini murió en 1926, despues de que una cirugía no pudiera salvarlo.

Alexander Bogdanov (Ago. 22, 1873 - Abrill 7, 1928)



Aunque mucho no lo conozcan por su nombre si lo conocen por su invento: la transfusion sanguinea. Su intencion era crear una fuente de vida, juventud.
Bogdanov se realizo 11 transfusiones, finalmente la 12ava lo mato.

Marie Curie (Nov. 7, 1867 - Julio 4, 1934)


La primer mujer en ganar un premio Nobel y la primer persona en ganar 2 premios Nobel fue Marie Curie.
Se le acredita haber descubierto el radio y el polonio, dos elementos altamente radioactivos.
Después de pasar la mayor parte de su vida cerca de material radioactivo, su salud se deterioro. Murio el 4 de julio de 1943 a los 66 años. Se le diagnositoc anemia.
Hoy en día sabemos que fue a causa de la radiación.

Donald Campbell, corredor de velocidad sobre el agua (1967)


Donald Campbell fue un recordman de velocidad en lanchas rápidas, y llegó a batir 8 records mundiales en las décadas de los 50 y los 60. En su intento por superar la barrera de los 500 Km/h, Campbell diseñó la lancha Bluebird K7 y logró su objetivo…aunque fue un éxito pírrico, pues perdió la vida en el intento.

Harry Smolinski, coche volador (1973)


En 1971 Harry Smolinski dejó su puesto de trabajo para abrir su propia empresa: Advanced Vehicle Engineers, con el objetivo de construir el primer coche volador. Y los coches voladores de aquella época no tenían nada que ver con los de ahora. Smolinski y su socio Harold Blake se mataron instantáneamente dos minutos después de despegar del aeropuerto de Ventura County durante el vuelo de prueba del coche volador.

Karel Soucek, barrilete cósmico (1985)


Un canadiense de 37 años logró en 1984 una hazaña: lanzarse desde las cataratas del Niágara embutido en una especie de barrilete de madera y plástico, sobreviviendo a 45 minutos de caídas y golpes. Confiado en la inexpugnabilidad de su vehículo-fortaleza, al año siguiente intentó lo propio en una demostración en el Astrodome de Houston, pero, por culpa de un fallo de coordinación, cayó desde tres metros y se mató.

Tan Chengninan, bricolaje de avionetas (2007)


Chengnian era un granjero de la provincia china de Shandong que estaba fascinado con la aviación desde su más tierna infancia. En 2005 logró construir su primera aeronave, con la que logró volar 15 minutos. Dos años después se estrelló con su nueva avioneta, modelo R2, en su Shandong natal.

Michael Dacre, inventor del aerotaxi (2009)


Michael Robert Dacre estaba convencido que su JetPod estaba llamado a ser el taxi del aire, pero el vuelo de prueba le arrebató la razón y la vida: la nave que pilotaba Dacre se desplomó desde 200 metros a los minutos de despegar de la pista del aeropuerto de Tekah, en Malasia, “con consecuencias funestas para el piloto y creador”, según Strambotic.

0 Comentarios, Agrega el tuyo whore xD:

Publicar un comentario

Gracias por querer comentar, Solo 1 cosa , NO SPAM ;) ,saludos Y no te detengo xD

Nuevo contador apartir 28 julio
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Idiotasurbanos