Los nuevos servicios de megaupload

De entre todos los “actores” que hay actualmente en la red centrados en el tema del alojamiento y la descarga directa de archivos uno de los más conocidos es sin ninguna duda Megaupload, quienes además de dedicarse a almacenar archivos también cuentan con un segundo servicio de vídeo streaming, Megavideo. Pero eso era hasta hoy ya que la gente de Megaupload ha lanzado nada más y nada menos que otros siete nuevos servicios.
¿Lo qué? Como os lo cuento. Estos siete nuevos servicios, más Megaupload, Megavideo y alguna otra cosa que comentaré después, han sido “centralizados” en un único nuevo sitio bautizado con el nombre completamente acertado de Megaworld y entre las novedades encontramos Megalive, Megabox, Megapix, Megaclick, Megafund, Megakey y Megapay. Paso a explicar brevemente de qué va cada uno de ellos:


  • Megalive: ¿Seguro que la mayoría conocéis Ustream verdad? Pues bueno, esto es lo mismo, un servicio que nos permite realizar retransmisiones de vídeo vía streaming en tiempo real.
  • Megabox: para este no tengo analogía y es de los más interesantes en mi opinión. Básicamente se trata de un “cajón en la nube” al cual podremos subir toda nuestra biblioteca musical (no hay límites) y escucharla desde cualquier parte/dispositivo si tenemos acceso a internet lógicamente. Además también podemos comprar música, crear listas de reproducción e intercambiar contenidos con otros usuarios.
  • Megapix: un servicio de alojamiento de fotos en línea, a lo Flickr. Aparte de poder subir imágenes, también permite crear galerías, compartir todo y lo mejor, vender las fotos que queramos.
  • Megaclik: sigo por Megaclik, que básicamente es una red publicitaria muy similar a AdWords. Es decir, que si queremos publicitarnos en Internet, lo podremos hacer mediante este servicio formado por una “enorme red de sitios web populares y globales”.
  • Megafund: esta ha sido la novedad que más me ha sorprendido. Se trata de un fondo de capital riesgo y al igual que todos ofrece dinero/asesoramiento para que emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos (en este caso parece ser que solamente soltarán euros para emprendimientos relacionados con la red).
  • Megakey: o una jugada maestra en mi opinión. Es un pequeño pluging desde el que acceder a todos los servicios de Megaworld sin limitaciones y sin pagar un euro a cambio de comernos algo de publicidad.
  • Megapay: según la propia gente de Megaworld (mejor dicho de Megamedia Limited), Megapay “ha patentando tecnología para traer al mundo pagos con el móvil de forma fácil y segura. Estamos creando las herramientas para hacer pagos en línea usando el teléfono móvil, haciendo fácil los pagos digitales de bienes y servicios a través de Internet[..]”.
¿Cansados de tanto Mega? Pues esperad que hay más. Según cuentan en Megaworld a estos siete servicios comentados pronto se añadirán otros dos, Megamovie y Megabackup. El primero, como su nombre deja ver, “será un mercado independiente de contenidos [películas y series añado yo] para que los usuarios puedan disfrutar de los mejores contenidos de la más alta calidad al precio más bajo, a nivel internacional”. El segundo no es otra cosa que un programa para respaldar todo el contenido de nuestro ordenador en la nube de forma automática, siendo lo mejor que no se nos cobrará nada hasta que no recuperemos alguno de los respaldos.
Finalmente por si todo esto no fuera suficiente también han montado una especie de red de blogs propia. De momento está compuesta por cuatro publicaciones, Megabest, Megaking, Megahelp y Megagogo.
No sé el resto pero yo me he quedado completamente anonadado. Estamos hablando del lanzamiento de siete nuevos servicios de una tacada, más otros dos que llegarán pronto, varios de los cuales entran a competir en sectores muy punteros dentro de Internet. Sobra decir que hacer esto conlleva un brutal trabajo así como también una inversión importante.
Además nos encontramos con nuevos servicios bastante sorprendentes como Megabox o el futuro Megabackup y fórmulas también sorprendentes como Megakey, que creo se convertirá en el perfecto “captador” de nuevos clientes para el universo Megaworld.
Ahora la pregunta del millón es si todo lo lanzado funcionará, cuestión nada simple de responder ya que es muy pronto y unos servicios lo tiene más fácil que otros. Servidor ve dos problemas así de primeras, por un lado lo caro que saldrá mantener el ancho de banda y espacio del ecosistema, y por el otro que las interfaces de todos los servicios están hechas con demasiado Flash y son bastante engorrosas (no sé si en todos los casos porque no he cacharreado todavía con todos los servicios).
Veremos como le van las cosas a Megaworld. De momento lo que está claro es que han dado un tremendo puñetazo sobre la mesa de los servicios online y que probablemente de varios se hablará mucho en próximas semanas (especialmente de Megabox y Megamovie).

0 Comentarios, Agrega el tuyo whore xD:

Publicar un comentario

Gracias por querer comentar, Solo 1 cosa , NO SPAM ;) ,saludos Y no te detengo xD

Nuevo contador apartir 28 julio
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Idiotasurbanos